1.
¿Cuenta
con RFC?
Si no cuenta con RFC (Registro Federal
de Contribuyentes) no puede emitir CFDI. Contacte al SAT (Servicio de Administracion Tributaria) para conseguir un RFC antes de
pasar al siguiente paso.
2.
¿Cuenta
con FIEL?
Si no cuenta con FIEL (FIrma ELectrónica)
no puede emitir CFDI. Siga las instrucciones de
http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/tramites/fiel/Paginas/default.aspx para obtener su FIEL. NO NECESITAMOS QUE
NOS ENVIE SU FIEL.
3.
¿Cuenta
con CSD?
Si no cuenta con cuando menos un CSD (Certificado de Sello Digital) no
puede emitir CFDI. Siga las instrucciones de http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/tramite_csd.aspx para obtenerlo. Estos son los pasos,
asegúrese de completar todos:
·
Instalar
SOLCEDI/CERTIFICA
·
Generar
requerimiento de CSD en SOLCEDI/CERTIFICA
·
Enviar
requerimiento de CSD en CERTISAT WEB
·
Recuperar
archivo .CER del CSD en CERTISAT WEB
·
Esperar
cuando menos dos días para que el SAT active su CSD antes de tratar de
utilizarlo
4.
¿Cuenta
con internet en el restaurante?
Los CFDI son Comprobantes Fiscales Digitales POR INTERNET. No puede emitir CFDI sin una conexión a internet.
Contacte al proveedor de internet de su preferencia para contratarlo. En
nuestra experiencia, el proveedor que tiene menos problemas es Prodigy.
5.
¿Su
computadora de caja está conectada a internet?
Para emitir CFDI desde la caja, tiene que tener una conexión a internet.
Revise su cableado. Contáctenos si requiere asistencia.
6.
¿Cuenta
con póliza de reportes ejecutivos por internet de Insoft?
Para emitir CFDI a través de El Cheff requiere la
póliza de reportes ejecutivos por internet de Insoft. Si no cuenta con este
servicio, contáctenos para que se lo coticemos.
7.
¿Cuenta
con el módulo de facturación de El Cheff?
Para
emitir CFDI a través de El Cheff requiere el módulo
de facturación. Si no cuenta con este módulo, o si no está seguro, contáctenos
para que lo revisemos.
1.
Confirme
que cumple con todos los prerrequisitos.
2.
Solicítenos
la cotización del servicio de facturación electrónica y confirme su aceptación
por escrito (puede ser vía correo electrónico).
3.
Espere
a que le confirmemos que su servicio ya está activado (por lo general toma un
día hábil).
4.
Entre
a su página de información ejecutiva (http://insoft.com.mx/clientes), seleccione la opción CFDI.
1.
Complete
los datos fiscales de su RFC. Verifíquelos cuidadosamente, ya que son los datos
que se van a imprimir en sus CFDI.
2.
Imprima
la carta de autorización haciendo clic en la liga “este documento” (flecha roja
con letra A). Recabe la firma del representante legal, escanee o fotografíe el
documento, y finalmente envíelo usando el botón examinar (flecha roja con letra
B) para escoger el archivo y el botón enviar para enviarlo.
3.
Complete
los datos de la sucursal (primera parte).
b.
No ponga una cuenta de correo para copia a menos que realmente la necesite.
Siempre podrá recuperar los CFDI de la página.
b.
La cuenta de correo del responsable será la que utilicemos para notificarle si hay algun problema con el envío de sus CFDI.
b.
La cuenta de correo del remitente será que reciba respuestas de sus clientes cuando necesiten alguna aclaración sobre sus CFDI.
b.
Las cuentas de correo que configure en el sistema deben revisarse frecuentemente. Si se llena su buzón se perderán mensajes.
a.
Puede
usar la misma cuenta de correo como responsable, remitente y copia, o puede usar
cuentas diferentes, dependiendo de sus necesidades.
c.
Si
quiere enviar copia a varios correos (ej. gerente de la sucursal, auxiliar
contable y contador externo) puede escribir varias cuentas de correo separadas
por punto y coma (ej. gerente@y.com;auxiliar@y.com;contador@y.com).
d.
Asegúrese
de escribir correctamente todas las cuentas de correo (responsable, remitente y
copia).
e.
Si la sucursal NO está en el domicilio fiscal, escoja dirección de expedición = dirección nueva. Si la
sucursal está en el domicilio fiscal escoja dirección de expedición = dirección
fiscal.
f.
Si no
tiene logotipo, escoja “sin logotipo”.
4.
Complete
los datos de la sucursal (segunda parte). Dependiendo de lo que haya contestado
en el paso anterior, se le presentará la misma forma pidiendo información
adicional.
a.
Donde
se pide el Certificado de Sello Digital, asegúrese de subir un CSD y no una
FIEL.
b.
Verifíque
cuidadosamente los datos, ya que se van a imprimir en sus CFDI.
5.
Si le
aparece un mensaje indicando que estamos esperando la confirmación del PAC,
reintente una vez al día (entrando a su página de información ejecutiva, opción
CFDI) hasta que desaparezca el mensaje.
6.
Una
vez que el PAC confirme su alta, le aparecerá el siguiente menú.