INSTRUCCIONES PARA ALTA DE FACTURACION ELECTRONICA

(COMPROBANTES FISCALES DIGITALES POR INTERNET / CFDI)

EN EL CHEFF

 

PRERREQUISITOS

1.       ¿Cuenta con RFC?

Si  no cuenta con RFC (Registro Federal de Contribuyentes) no puede emitir CFDI. Contacte al SAT (Servicio de Administracion Tributaria) para conseguir un RFC antes de pasar al siguiente paso.

2.       ¿Cuenta con FIEL?

Si no cuenta con FIEL (FIrma ELectrónica) no puede emitir CFDI. Siga las instrucciones de http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/tramites/fiel/Paginas/default.aspx para obtener su FIEL. NO NECESITAMOS QUE NOS ENVIE SU FIEL.

3.       ¿Cuenta con CSD?

Si no cuenta con cuando menos un CSD (Certificado de Sello Digital) no puede emitir CFDI. Siga las instrucciones de http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/tramite_csd.aspx para obtenerlo. Estos son los pasos, asegúrese de completar todos:

·         Instalar SOLCEDI/CERTIFICA

·         Generar requerimiento de CSD en SOLCEDI/CERTIFICA

·         Enviar requerimiento de CSD en CERTISAT WEB

·         Recuperar archivo .CER del CSD en CERTISAT WEB

·         Esperar cuando menos dos días para que el SAT active su CSD antes de tratar de utilizarlo

4.       ¿Cuenta con internet en el restaurante?

Los CFDI son Comprobantes Fiscales Digitales POR INTERNET. No puede emitir CFDI sin una conexión a internet. Contacte al proveedor de internet de su preferencia para contratarlo. En nuestra experiencia, el proveedor que tiene menos problemas es Prodigy.

5.       ¿Su computadora de caja está conectada a internet?

Para emitir CFDI desde la caja, tiene que tener una conexión a internet. Revise su cableado. Contáctenos si requiere asistencia.

6.       ¿Cuenta con póliza de reportes ejecutivos por internet de Insoft?

Para emitir CFDI a través de El Cheff requiere la póliza de reportes ejecutivos por internet de Insoft. Si no cuenta con este servicio, contáctenos para que se lo coticemos.

7.       ¿Cuenta con el módulo de facturación de El Cheff?

Para emitir CFDI a través de El Cheff requiere el módulo de facturación. Si no cuenta con este módulo, o si no está seguro, contáctenos para que lo revisemos.

INSTRUCCIONES

1.       Confirme que cumple con todos los prerrequisitos.

2.       Solicítenos la cotización del servicio de facturación electrónica y confirme su aceptación por escrito (puede ser vía correo electrónico).

3.       Espere a que le confirmemos que su servicio ya está activado (por lo general toma un día hábil).

4.       Entre a su página de información ejecutiva (http://insoft.com.mx/clientes), seleccione la opción CFDI.

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1.       Complete los datos fiscales de su RFC. Verifíquelos cuidadosamente, ya que son los datos que se van a imprimir en sus CFDI.

2.       Imprima la carta de autorización haciendo clic en la liga “este documento” (flecha roja con letra A). Recabe la firma del representante legal, escanee o fotografíe el documento, y finalmente envíelo usando el botón examinar (flecha roja con letra B) para escoger el archivo y el botón enviar para enviarlo.

3.       Complete los datos de la sucursal (primera parte).

b.      No ponga una cuenta de correo para copia a menos que realmente la necesite. Siempre podrá recuperar los CFDI de la página.

b.      La cuenta de correo del responsable será la que utilicemos para notificarle si hay algun problema con el envío de sus CFDI.

b.      La cuenta de correo del remitente será que reciba respuestas de sus clientes cuando necesiten alguna aclaración sobre sus CFDI.

b.      Las cuentas de correo que configure en el sistema deben revisarse frecuentemente. Si se llena su buzón se perderán mensajes.

a.       Puede usar la misma cuenta de correo como responsable, remitente y copia, o puede usar cuentas diferentes, dependiendo de sus necesidades.

c.       Si quiere enviar copia a varios correos (ej. gerente de la sucursal, auxiliar contable y contador externo) puede escribir varias cuentas de correo separadas por punto y coma (ej. gerente@y.com;auxiliar@y.com;contador@y.com).

d.      Asegúrese de escribir correctamente todas las cuentas de correo (responsable, remitente y copia).

e.      Si la sucursal NO está en el domicilio fiscal, escoja dirección de expedición = dirección nueva. Si la sucursal está en el domicilio fiscal escoja dirección de expedición = dirección fiscal.

f.        Si no tiene logotipo, escoja “sin logotipo”.

4.       Complete los datos de la sucursal (segunda parte). Dependiendo de lo que haya contestado en el paso anterior, se le presentará la misma forma pidiendo información adicional.

a.       Donde se pide el Certificado de Sello Digital, asegúrese de subir un CSD y no una FIEL.

b.      Verifíque cuidadosamente los datos, ya que se van a imprimir en sus CFDI.

5.       Si le aparece un mensaje indicando que estamos esperando la confirmación del PAC, reintente una vez al día (entrando a su página de información ejecutiva, opción CFDI) hasta que desaparezca el mensaje.

6.       Una vez que el PAC confirme su alta, le aparecerá el siguiente menú.