1.
Cuenta
con RFC?
Si no cuenta con RFC (Registro Federal
de Contribuyentes) no puede emitir CFDI. Contacte al SAT (Servicio de Administracion Tributaria) para conseguir un RFC antes de
pasar al siguiente paso.
2.
Cuenta
con FIEL?
Si no cuenta con FIEL (FIrma ELectr nica)
no puede emitir CFDI. Siga las instrucciones de
http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/tramites/fiel/Paginas/default.aspx para obtener su FIEL. NO NECESITAMOS QUE
NOS ENVIE SU FIEL.
3.
Cuenta
con CSD?
Si no cuenta con cuando menos un CSD (Certificado de Sello Digital) no
puede emitir CFDI. Siga las instrucciones de http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/tramite_csd.aspx para obtenerlo. Estos son los pasos,
aseg rese de completar todos:
Instalar
SOLCEDI/CERTIFICA
Generar
requerimiento de CSD en SOLCEDI/CERTIFICA
Enviar
requerimiento de CSD en CERTISAT WEB
Recuperar
archivo .CER del CSD en CERTISAT WEB
Esperar
cuando menos dos d as para que el SAT active su CSD antes de tratar de
utilizarlo
4.
Cuenta
con internet en el restaurante?
Los CFDI son Comprobantes Fiscales Digitales POR INTERNET. No puede emitir CFDI sin una conexi n a internet.
Contacte al proveedor de internet de su preferencia para contratarlo. En
nuestra experiencia, el proveedor que tiene menos problemas es Prodigy.
5.
Su
computadora de caja est conectada a internet?
Para emitir CFDI desde la caja, tiene que tener una conexi n a internet.
Revise su cableado. Cont ctenos si requiere asistencia.
6.
Cuenta
con p liza de reportes ejecutivos por internet de Insoft?
Para emitir CFDI a trav s de El Cheff requiere la
p liza de reportes ejecutivos por internet de Insoft. Si no cuenta con este
servicio, cont ctenos para que se lo coticemos.
7.
Cuenta
con el m dulo de facturaci n de El Cheff?
Para
emitir CFDI a trav s de El Cheff requiere el m dulo
de facturaci n. Si no cuenta con este m dulo, o si no est seguro, cont ctenos
para que lo revisemos.
1.
Confirme
que cumple con todos los prerrequisitos.
2.
Solic tenos
la cotizaci n del servicio de facturaci n electr nica y confirme su aceptaci n
por escrito (puede ser v a correo electr nico).
3.
Espere
a que le confirmemos que su servicio ya est activado (por lo general toma un
d a h bil).
4.
Entre
a su p gina de informaci n ejecutiva (http://insoft.com.mx/clientes), seleccione la opci n CFDI.
1.
Complete
los datos fiscales de su RFC. Verif quelos cuidadosamente, ya que son los datos
que se van a imprimir en sus CFDI.
2.
Imprima
la carta de autorizaci n haciendo clic en la liga este documento (flecha roja
con letra A). Recabe la firma del representante legal, escanee o fotograf e el
documento, y finalmente env elo usando el bot n examinar (flecha roja con letra
B) para escoger el archivo y el bot n enviar para enviarlo.
3.
Complete
los datos de la sucursal (primera parte).
b.
No ponga una cuenta de correo para copia a menos que realmente la necesite.
Siempre podr recuperar los CFDI de la p gina.
b.
La cuenta de correo del responsable ser la que utilicemos para notificarle si hay algun problema con el env o de sus CFDI.
b.
La cuenta de correo del remitente ser que reciba respuestas de sus clientes cuando necesiten alguna aclaraci n sobre sus CFDI.
b.
Las cuentas de correo que configure en el sistema deben revisarse frecuentemente. Si se llena su buz n se perder n mensajes.
a.
Puede
usar la misma cuenta de correo como responsable, remitente y copia, o puede usar
cuentas diferentes, dependiendo de sus necesidades.
c.
Si
quiere enviar copia a varios correos (ej. gerente de la sucursal, auxiliar
contable y contador externo) puede escribir varias cuentas de correo separadas
por punto y coma (ej. gerente@y.com;auxiliar@y.com;contador@y.com).
d.
Aseg rese
de escribir correctamente todas las cuentas de correo (responsable, remitente y
copia).
e.
Si la sucursal NO est en el domicilio fiscal, escoja direcci n de expedici n = direcci n nueva. Si la
sucursal est en el domicilio fiscal escoja direcci n de expedici n = direcci n
fiscal.
f.
Si no
tiene logotipo, escoja sin logotipo .
4.
Complete
los datos de la sucursal (segunda parte). Dependiendo de lo que haya contestado
en el paso anterior, se le presentar la misma forma pidiendo informaci n
adicional.
a.
Donde
se pide el Certificado de Sello Digital, aseg rese de subir un CSD y no una
FIEL.
b.
Verif que
cuidadosamente los datos, ya que se van a imprimir en sus CFDI.
5.
Si le
aparece un mensaje indicando que estamos esperando la confirmaci n del PAC,
reintente una vez al d a (entrando a su p gina de informaci n ejecutiva, opci n
CFDI) hasta que desaparezca el mensaje.
6.
Una
vez que el PAC confirme su alta, le aparecer el siguiente men .